inicio » foro » Bebés y niños »
¿Cuando se debe empezar a dar yogurt a un bebé?
Pregunta
Tags (4)
Respuestas (14)
-
Re: ¿Cuando se debe empezar a dar yogurt a un bebé? por Eli el 22/05/08
Que haya paz... Quizás he sido un poco dura y os he ofendido, sorry!
El caso es que estoy muy sensibilizada con el tema de las alergias pues mi hija Ana es celíaca y Víctor es alérgico a la leche pero clínicamente ya lo ha superado y ahora la tolera bastante bien.
Con mi hija muchos pediatras se equivocaron (si, lo reconozco, no son perfectos) pero cuando descubrimos la causa de sus males y siguiendo las indicaciones del médico mi hija se recuperó de una anemia que tenía muy fuerte provocada por la celiaquía.
Me gustaría que os quedara claro que la edad en la que se introducen los distintos alimentos a los bebés no es un "capricho de los pediatras" . Está demostrado que si se retrasa la alimentación de ciertos alimentos en la dieta de los niños se puede ayudar a prevenir alergias alimentarias.
Perdón por el rollo que os he pegado y disculpas de nuevo si os he molestado!!
-
Re: ¿Cuando se debe empezar a dar yogurt a un bebé? por susioi el 23/05/08
Estás disculpada, por supuesto!!!
-
Re: ¿Cuando se debe empezar a dar yogurt a un bebé? por melimami el 23/05/08
hola!!!! esta discusion esta media complicada. Yo voy a dar mi humilde opinion compartiendo mi experiancia con mi hijo de 15 meses. Yo tengo a una licenciada en nutricion el la familia, mi cuñada y x eso entiendo el punto de vista de q a veces loa profesionales exageran y se contradicen entre si. Pero por supuesto q hay q tener muy en cuenta su opinion, pero no tomarla a raja tabla. Personalmente empece a darle yogurt NATURAL a mi hijo a los 7 meses y le encanto.Pero lo q dice eli de repertar lo q dice el medico es cierto administrarle alimentos q sabemos son fuertes como las frutillas, la naranjay la miel puede q despierte en el niño un rechazo q se ve a futuro. Aclaro puede q no tambien, esto lo comento xq mi hermano consumio estos alimentos desde muy pequeño y le desarrollo alergias y asma.
espero mi opinion sirva de ayuda saludos para todas
-
Re: ¿Cuando se debe empezar a dar yogurt a un bebé? por Marta el 24/05/08
La medicina no es una ciencia exacta y por eso las recomendaciones de los pediatras pueden diferir. Mi consejo es que si no te gusta tu pediatra es que cambies hasta que encuentres uno con el que te sientas cómoda.
Sobre el tema de introducir alimentos tan pronto, hay que tener en cuenta que ciertas intolerancias no se detectan inmediatamente, pueden pasar meses e incluso años hasta que se diagnostican, como por ejemplo en el caso de la celiaquía. No entiendo que necesidad hay de correr riesgos con la salud de nuestros hijos.
He encontrado este artículo que trata el tema de la alimentación infantil durante el primer año de vida:
http://trabajoyalimentacion.consumer.es/documentos/lactante/pautas5.php
Habla de 8 meses de edad recomendada para introducir el yogurt, sin azúcar como complemento de la merienda, sólo o mezclado con la papilla de frutas.
Añadir una nueva respuesta
Para participar debes tener un usuario en lazoos.com.
Si ya dispones de un usuario identifícate. Sino registrate aquí.

¿Cuando se debe empezar a dar yogurt a un bebé? por susioi el 07/05/08
Hola a tod@s, he leído en varios foros que a partir de 5-6 meses se le puede dar yogurt a un bebé, pero mi pediatra todavía no me ha mencionado nada.. y el nene tiene 7 meses y medio. Sin embargo sé que son buenos sobre todo por el calcio que tienen, pero como todavía se bebe dos bibes de leche con cereales al día, parece que tenga sus necesidades de calcio cubiertas. Me podéis aconsejar? Gracias!